El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, celebra la construcción de acuerdos en el poder legislativo. El día de ayer, los diputados aprobaron por unanimidad la convocatoria para el proceso electoral extraordinario donde los poblanos elegirán al futuro inquilino de Casa Puebla.
La jornada electoral será el próximo 2 de junio del presente año y la unción el 1 de agosto.
Además, se aprobó el acuerdo por el que exhortan al Instituto Electoral del Estado convenga que el Instituto Nacional Electoral (INE) se haga cargo de la organización del Proceso Electoral Extraordinario 2019.
“De esa manera se garantizarán los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”, comentó Espinosa Torres, coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo, en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
El legislador sostuvo que este exhorto obedece a que establecieron que el Instituto Electoral del Estado no procedió con pericia, profesionalismo y rigor técnico.
Durante la conversación, exhortó a los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” pidió calma a los interesados en el proceso electoral extraordinario y los convido a esperar los tiempos y no adelantarse
La entrevista