Claudia Rivera Vivanco cumple un año al frente del Gobierno de la Ciudad. Su administración se conduce bajo un modelo de gobierno honesto y austero; “que cuesta menos al pueblo, sin mermar la calidad de los bienes y servicios; el diálogo y la proximidad social son fundamentales para escuchar las necesidades y demandas ciudadanas”, puntualizó.
La alcaldesa hace eco al llamado del gobernador Moguel Barbosa y asegura que no se tolerará la corrupción y las investigaciones contra funcionarios de administraciones pasadas continúan; descarte darle un carpetazo a los casos en cuestión. “Estamos limpiando la casa; vamos a erradicar la corrupción en el Gobierno de la Ciudad”, apostilló.
Además, reiteró que en estos primeros doce meses del Ayuntamiento de Puebla diferentes actores buscaron desequilibrar su gobierno, y deslegitimar el trabajo hecho en este período,
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, la presidenta municipal Rivera Vivanco indicó que su compromiso fue estar cerca de los ciudadanos; por ello, su presencia ha sido constante en colonias, juntas auxiliares, barrios e inspectorías, con la intención de construir un gobierno que conozca y atienda de forma directa las necesidades sociales.
“Este gobierno se conduce bajo un modelo de gobierno honesto y austero, que cuesta menos al pueblo, sin mermar la calidad de los bienes y servicios que se entregan a la población”, argumentó.
En materia de seguridad pública, la presidenta municipal destacó que se estableció un trabajo coordinado, para combatir de manera frontal a la delincuencia y la corrupción. Rivera Vivanco, acotó que la transparencia y rendición de cuentas son los pilares para lograr el combate eficaz contra esta práctica que tanto ha desgastado, tanto el tejido social, como el ejercicio de gobierno.
“Mi convicción siempre ha sido y será, el respeto a la pluralidad y diversidad de ideas y posturas. No han faltado las voces que esperan que tengamos un control férreo del Cabildo y que ven en su democratización un error político, durante este año las decisiones más importantes de la ciudad se han tomado en este cuerpo colegiado, no sin discusión. No hemos rehuido al debate y este se ha vuelto la normalidad en el Ayuntamiento”, argumentó Rivera Vivanco
Mediante el diálogo, señaló la alcaldesa, el Gobierno de la Ciudad trabaja para contrarrestar el problema del ambulantaje en el Centro Histórico y a las afueras de los diferentes hospitales; además, pondrán en marcha el programa de “Tianguis Rodante”; el objetivo, despejar las calles en cuestión.
Rivera Vivanco puntualizó que durante el período en cuestión se realizó una inversión de un millón 31 y un mil pesos para realizar trabajos de mantenimiento a vialidades de concreto hidráulico.
Además, durante la conversación, detalló algunas de las próximas acciones y proyectos a implementarse, tales como el “Bachero Express”, y el primer Corredor de Movilidad Activa.