El obispo auxiliar de Puebla, monseñor Felipe Pozos Lorenzini, hizo un exhorto a los feligreses para dejar a un lado el egoísmo y de este modo ser compartidos con quienes más lo necesitan ante estos tiempos de contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19 en Puebla.
Asimismo el líder religioso dijo que en la actualidad, es tiempo de la fe, de la esperanza y de la caridad dado a que estamos en las manos de Dios a como lo dice el salmo “El señor está muy cerca de aquellos que lo invocan “, pase lo que pase el señor camina a un lado de nosotros y está a nuestro lado.
“En esta pandemia, yo pienso que hay dos peligros, el egoísmo y la indiferencia. Cerrarme solamente en mí, quedarme solamente en mí”, apuntó.
Para el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, la alternativa para enfrentar las adversidades, es la formación de redes de apoyo, tanto, de oración, como de solidaridad económica y médica ante la pandemia del coronavirus.
“Tenemos en esta ciudad a un sacerdote que se enfermó de covid-19. Entonces, una religiosa, en plena enfermedad, cuando tenía las temperaturas a casi 40 grados, le hablaba por teléfono y le decía: padre, vamos a rezar el rosario, mañana le invito a otra persona y ya seremos tres. Ahora han hecho un grupo muy hermoso. Pienso en nuestra comunidad de San Higinio. El pasado 12 de junio encontraron a un hermano, este hermano dormía en un parque, estaba muy mal. La comunidad de San Higinio lo llevó al médico, un sacerdote lo hospedó en su casa y, después de casi dos meses, esta comunidad ha hecho que este hermano se encontrara con su familia”, comentó.
El obispo auxiliar explicó que a través de las redes de apoyo se pueden enfrentar los obstáculos y cuando una persona necesite alguna medicina, otra le puede ayudar; o cuando alguien necesite alimento, alguna más, le puede dar de comer.