La presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, aseguró que, para las elecciones intermedias del 2021, es tiempo de las mujeres y de los jóvenes dado a que una forma de cambiar el entorno económico, político y social es participando dentro de los propios partidos políticos y los procesos electorales.
En este tenor, la también ex candidata a la gubernatura del estado de Puebla dijo que a pesar de que ya está legislado el tema de paridad en la entidad y sancionado el tema de paridad, la situación para las mujeres, dado a que la sociedad aún está acostumbrada al “patriarcado”.
“Vamos a seguir insistiendo a que no sólo en la Ley haya sanción y se haga efectiva, en que todos los partidos puedan cumplirlo, que las mujeres decidan participar, no porque sean la esposa de, la hija de, quienes tengan que cubrir los espacios de un 50, 50, creo que se está avanzando muchísimo en materia legislativa”.
Asimismo, Luna Porquillo comentó que los partidos políticos deben de seguir trabajando de manera ardua a fin de garantizar que todas las mujeres estén bien representadas al interior de los institutos políticos.
Foto: Es Imagen / Archivo