El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que la representante del «Frente Amplio por México», Xóchitl Gálvez es completamente apta para enfrentar los próximos comicios y consideró que ya es tiempo de que las mujeres arrebaten lo que históricamente han tenido que pelear.
En un comunicado, recordó que ayer jueves se llevó a cabo el foro “Por una Ciudad de México para las Mujeres”, con la participación de invitadas de diferentes partes de la Ciudad de México.
“La lucha de las mujeres no es solamente de las mujeres, y ese ha sido un error sistemático, ellas son quienes encausan y a quienes debemos apoyar en esta lucha”, enfatizó.
El líder parlamentario dijo que sumará y velará por los intereses del sexo femenino, pues externó su preocupación por la seguridad de las mujeres, ante el grave aumento de violencia de género y feminicidios en el país.
“Tengo dos hijas, no tengo ningún hijo, y como decía que quiero que puedan caminar y subirse al Metro sin que nadie las violente ni verbal, ni físicamente, ni psicológicamente, ni llegar a los feminicidios que hoy el Presidente parece no ver”, mencionó el diputado.
Espinosa Cházaro señaló que la coyuntura nacional requiere de perfiles femeninos en el poder.
Finalmente, indicó que es importante que en el país haya paridad en los sectores del gobierno y lamentó que la Ciudad de México «haya dejado de ser la ciudad de los colores y los derechos que logró el PRD en el pasado y que se perdiera el Fondo Metropolitano y el Fondo de Capitalidad.
«No llegamos a pedir regalado, ni por un programa social, veníamos a trabajar; veníamos por un espacio. Somos chilangos. Venimos de fuera y trabajamos y aportamos hoy aquí», concluyó.
Al evento asistieron Nora Arias, presidenta del PRD en la Ciudad de México; Adriana Díaz, secretaria General del PRD; la senadora Kenia López Rabadán (PAN), la diputada Carolina Viggiano (PRI), la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Eliana González Magallanes.
Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo (PRI) y las diputadas Gabriela Sodi (PRD), Laura Lynn Fernández (PRD), Olga Luz Espinosa Morales (PRD).
También Alejandra Morán, de Chalecos Amarillos y las periodistas Lourdes Mendoza, Maru Rojas, Ximena Mejía y Karla Olmos, así como la directiva de la revista “Líderes”, Ana Márquez; y las secretarias de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Estefany Santiago y Karla Jacobo. (EVG)