Lionel Scaloni dio su valoración de Polonia en la previa del último duelo de Argentina en el Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022. El entrenador se refirió a las fortalezas de su rival y al planteo que utilizará para este encuentro.
«El partido con México terminamos con línea de cinco, pero empezamos como venimos jugando siempre. Y lo mismo será mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos. Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos», expresó con respecto al sistema que presentará en el duelo.
Acerca de lo que espera de Polonia, manifestó: «Es verdad que la mayoría de los oponentes cambia su sistema de jugar con nosotros, pero Polonia tiene una buena idea de juego y en sus propios once jugadores pueden cambiar en el partido. Pueden jugar con línea de cuatro, de cinco. Aunque se sabe que los rivales con nosotros juegan de otra manera. Esperamos algo parecido, que ellos se adapten a nuestra una idea de juego, que es bastante marcada».
También dio su opinión tras el buen rendimiento de Enzo Fernández. «Tiene posibilidades de jugar como tienen los demás y sino en partido en curso. Entró bien en los dos partidos que tuvo la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí. En cualquier caso sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera. Aún no lo decidimos, mañana lo veremos», explicó.
Además, el entrenador argentino hizo mención a la tranquilidad del último triunfo: «Sobre la liberación es un poco de lo que se venía hablando cuando se ganó la Copa América, que el equipo estaba más tranquilo y yo creo que una selección como ésta siempre tiene la sensación de que cada partido es importante».
«Fue importante haber ganado con México y ahora tenemos a nuestro favor que ganando pasamos a la siguiente fase. Eso es lo que esperamos todos», agregó tras el último resultado obtenido el pasado sábado.
El técnico argentino también valoró la dificultad en el certamen. «Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto», afirmó.