Un grupo de científicos de la NASA anunció el descubrimiento de un nuevo planeta rocoso que cuenta con características que lo hacen similar a la Tierra.
Se trata de un planeta que orbita en una zona habitable alrededor de una estrella roja, a 137 años luz de distancia. El planeta denominado TOI-715 b, es del tamaño de una Tierra y media, y podría albergar las condiciones propicias para la existencia de agua.
La «súper Tierra» recientemente descubierta, TOI-715 b, podría estar haciendo su aparición en el momento justo.
Su estrella madre es una enana roja, más pequeña y más fría que nuestro Sol; es importante mencionar que varias de estas estrellas albergan pequeños mundos rocosos.
El satélite de estudio de exoplanetas de tránsito, Trademark Electronic Search System (TESS), encontró el nuevo planeta y ha estado agregando exoplanetas en zonas habitables a las reservas de los astrónomos desde su lanzamiento en el 2018.
El planeta TOI-175 b se une a la lista de planetas de la zona habitable que podrían ser examinados más de cerca por el telescopio Webb, tal vez incluso en busca de signos de atmósfera.
Mucho dependerá de otras propiedades del planeta, incluida su masa y si puede clasificarse como un «mundo acuático», lo que hace que su atmósfera, si está presente, sea más prominente y mucho menos difícil de detectar que la de un planeta más masivo y denso y más seco, probablemente mantendrá su atmósfera de perfil más bajo más cerca de la superficie.
Los científicos sugieren que además podría haber un segundo planeta habitable alrededor de su estrella, que también sería del tamaño de la Tierra.
Cabe señalar que si también se confirma el posible segundo planeta del tamaño de la Tierra en el sistema, se convertiría en el planeta más pequeño de la zona habitable descubierto por TESS hasta ahora.
El descubrimiento también superó las expectativas iniciales de TESS al encontrar un mundo del tamaño de la Tierra en la zona habitable.
Debate