Fernando Manzanilla Prieto, candidato a la diputación federal por el distrito 12 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sostuvo una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo de la Delegación D- IV 26 de la Sección 23 del SNTE Región Puebla Sur.
El candidato reiteró su ofrecimiento de mejorar las condiciones económicas de los maestros jubilados, tras ser invitado a una asamblea delegacional con dicho sector, quienes le expresaron una serie de problemáticas a los que actualmente se enfrentan, entre los que destacan el adeudo del concepto bono de despensa y prevención social, aguinaldo de 90 días, el pago de su pensión, el problema del PENSIONISSSTE como fideicomiso y los servicios del ISSSTE.
En su intervención, Fernando Manzanilla enfatizó que la mal llamada Reforma Educativa no es el camino que los maestros necesitan para avanzar, por ello, en Morena se tiene la propuesta a nivel nacional con nuestro candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, de construir una verdadera reforma que impulse la educación en todos los niveles para garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a su formación académica.
Por lo que ahora es la oportunidad de contribuir a un cambio que se necesita, ya que los derechos de los maestros han sido violentados y no se les hacen válidos, reconoció que su visión es clara, quienes pretendan gobernar con sensibilidad ciudadana deben hacerlo de la mano de los maestros, pues ellos tienen una visión cercana y real de los problemas del desarrollo social a través de su contacto con padres de familia, niños y jóvenes.
Por otro lado, el candidato recorrió la colonia Lomas del Sur, en donde fue recibido con apertura e interés para escuchar las propuestas del proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Manzanilla Prieto escuchó las inquietudes de los vecinos, en especial su petición de mejorar la pavimentación de las calles, reforzar la seguridad, cambiar luminarias del alumbrado público, así como la problemática de que no les llega el servicio del agua potable de manera constante.
El candidato destacó que en cada colonia que visita, constata el gran ambiente y la decisión que los poblanos ya han tomado para respaldar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de todos los candidatos de Morena.
“Los poblanos desean un cambio, desean un gobierno honesto y que sea transparente, que haga obras públicas en beneficio social y sin buscar hacer negocio a costa de las necesidades de las personas. Este proyecto sólo lo encabeza Morena, y es por el que los ciudadanos van a votar”, destacó Manzanilla Prieto.
Añadió que ya está trabajando de cerca con quienes van a encabezar el gabinete de Andrés Manuel López Obrador en su próximo gobierno, presentando propuestas de obras, proyectos y acciones para mejorar los servicios que presta la ciudad, impulsar grandes proyectos de vialidad, recuperar la paz de la ciudad y atender a los ciudadanos.