Al encabezar la reunión con autoridades del pueblo seri en Sonora, el presidente de México escuchó las peticiones y propuestas de las autoridades tradicionales de Punta Chueca y Desemboque.
El mandatario reafirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende de manera preferente a la gente humilde.
“Desde el inicio del gobierno, decidimos darle preferencia a los más pobres y a las comunidades indígenas. No puede haber justicia si no se busca la igualdad; se tiene que atender al que menos tiene (…) Por eso hablamos, por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.
El jefe del Ejecutivo atendió la exposición de cinco ejes de desarrollo que hizo el gobernador tradicional Comca ́ac, Joel Barnett Morales, en materia de salud, pesca, ecoturismo, reconocimiento del gobierno de la comunidad y educación. Sobre este último rubro, adelantó que se aprobará el plan propuesto.
Afirmó que visitará en tres meses a la comunidad de Desemboque para supervisar avances en materia educativa y de salud en el pueblo seri.
El gobernador de Sonora calificó como un hecho histórico la presencia del presidente de la República en la comunidad de Punta Chueca para trabajar de manera coordinada con la gente.