El ex diputado federal y coordinador estatal de la campaña de Marko Cortés a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dio a conocer que en caso de que se quiera hacer alianzas electorales con algún otro instituto político y que haya sido decididas por los altos mandos partidista, ya culminaron, por lo que desde ahora se deberá consensuar a la militancia.
En este sentido, Micalco Méndez dijo que será la próxima semana cuando Marko Corté visite la entidad poblana, para reunirse con la militancia, e indicó que la propuesta es dar la oportunidad a los panistas para que decidan la vida interna del albiazul, pero sobre todo que sean consultados en temas de gran importancia como el de las alianzas.
Asimismo, recordó que los resultados que se tuvieron a nivel nacional y local con las alianzas, se demostró que éstas fueron contraproducentes.
Por otra parte, refirió que el resolutivo de la Comisión de Justicia del CEN del PAN dejó en evidencia el bloqueo de sus aspiraciones, por parte de la dirigencia estatal que encabeza Jesús Giles Carmona, para competir en el proceso interno y repetir como líder estatal.
Comentó que solicitó la suspensión de la renovación de la dirigencia en Puebla y se reponga el proceso hasta después que se haya elegido al presidente nacional del PAN y existan condiciones de equidad para los aspirantes.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz