El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el legislativo poblano ofrece apoyar a padres de familia ante abusos en escuelas, dado a que no se les puede obligar a pagar las cuotas bajo amenazas de no inscribir a los estudiantes en las instituciones educativas.
Esto, de cara al inicio del próximo ciclo escolar y las denuncias de padres de familia por el cobro de “cuotas voluntarias”, el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla señaló que la nueva Ley de Educación prohíbe este tipo de prácticas por parte de los planteles educativos.
En este sentido, destacó que por ningún motivo las instituciones escolares pueden obligar y condicionar el pago de cuotas para inscribir a los estudiantes, si estas no son acordadas previamente con los padres de familia.
“Sabiendo de la situación complicada por la que estamos pasamos, no les pueden obligar a pagar las cuotas bajo amenazas de no inscribir a los estudiantes”, dijo.
Por lo anterior, exhortó a las personas que son víctimas de esta práctica por parte de instituciones educativas, para que acudan a la sede del Congreso del Estado ubicado en la 5 poniente 128 en el centro Histórico de la Ciudad de Puebla o llamar al teléfono 372 11 00 extensión 175, y por WhatsApp al 22 21 57 11 93 para
Asimismo, dijo que los diputados de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia estarán pendientes para evitar que se realicen este tipo de prácticas abusivas, que obstaculizan el derecho a la educación de la niñez y la juventud poblana.
Expuso que estos pagos deben ser voluntarios y deben acordarse con los padres de familia, pero se debe tomar en cuenta la situación que atraviesan las familias ante la crisis económica generada por el coronavirus.