El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, destacó que sí se han cumplido los acuerdos con el ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, luego de que ambos personajes fueran contrincantes en la búsqueda en la candidatura a la gubernatura.
En este sentido, Armenta Mier mostró su respeto hacia la figura de Barbosa Huerta, como mandatario de estado y dijo que ese fue uno de los acuerdos con el también senador Ricardo Monreal, en su momento.
«Lo quiero decir tácita y claramente; apoyamos la campaña y todo lo que estuvo a mi alcance, y de mi equipo, la gran mayoría de mi equipo que me respaldó en el 2019, en mi aspiración, apoyó al candidato, y contribuimos modestamente, con el triunfo obtenido e las urnas».
En temas políticos al interior de su partido, dijo que no va a meter las manos en este proceso interno político para la renovación de las dirigencia estatales y federal, por lo que destacó que en caso de que alguien utilice e su nombre para favorecer algún personaje o candidato, se está equivocando.
Mencionó que en Puebla hay un liderazgo político, por lo que ahora corresponderá a estos personajes trabajar en favor de este instituto político que los llevaron a obtener un cargo de elección popular.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz