La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que el actual secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, no será destituido de su cargo después de la cancelación del plebiscito en 6 juntas auxiliares; esto después de que el PAN pidió su renuncia.
“Yo considero que no como mencioné hace un momento que, existen áreas de oportunidad pero en esas le entramos todos, los resultados los esperamos como gobierno, como equipo y en estos procesos como les mencioné intervienen todos das las áreas para dar el acompañamiento a la Secretaría de Gobernación, sí existen cosas que podemos modificar o cambiar”.
En entrevista posterior a presidir la “Ceremonia de Graduación de Cadetes y Entrega de Estímulos, Uniformes y Equipamiento” que se efectuó este miércoles en el zócalo de la ciudad, abundó con relación a que se presentaron grupos de choque al interior de las alecciones de las juntas auxiliares y con relación a las irregularidades que se dieron y se recibieron se denunciará.
“Sería aventurado decirlo que es de algún partido político, se percibe, no quiero especular yo les he mencionado que es importante tener las pruebas pero aquellos que están sobre todo en las juntas auxiliares y que han observado esto les he pedido en todo momento que presenten las denuncias”.
Con relación a las seis juntas auxiliares que deberán efectuar nuevamente el proceso plebiscitario, indico que será en una o dos semanas después de que los presidentes tomen protesta que está programada para el 10 de febrero cuando se tenga como fecha límite para reanudar las elecciones que faltan.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz