Hoy, Puebla es el epicentro del trabajo conjunto en materia de seguridad; aquí se firmó los convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 con entidades federativas.
En el evento, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, respaldó a la administración de Sergio Salomón. Además, destacó que la firma de convenios de seguridad y de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública muestra cómo trabajando de manera institucional se fortalecen las tareas de seguridad pública, a fin de construir un mejor país, seguro y más próspero.
“La presencia de gobernadores y funcionarios federales en Puebla es una muestra del irrestricto apoyo y respaldo al gobierno que encabeza el mandatario Sergio Salomón, quien cumple y honra la palabra que comprometió el mandatario Miguel Barbosa”, aseveró el titular de la política interna en el país.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón destacó que el garantizar la tranquilidad de la población no se limita a un territorio, sino que se trata de una labor conjunta de coordinación permanente con las autoridades de los estados vecinos, así como de la federación.
“Un gobierno presente asume la preocupación primordial de las personas que es la seguridad de su propia integridad, la de su familia y de su patrimonio, para ello la coordinación con las instituciones públicas y la certidumbre de hacer su trabajo es fundamental”, destacó el mandatario poblano
La administración estatal camina de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante las políticas públicas del Gobierno de México, sostuvo el Céspedes Peregrina.
La firma de convenios de seguridad y de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública tiene el objetivo de apoyar a las entidades, atender la seguridad como una tarea coordinada con los tres órdenes de gobierno a fin de disminuir la incidencia delictiva, señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.