El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Patrón Sánchez, respaldó el segundo Informe de labores que presentó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al tiempo de expresar que la Máxima Casa de Estudios en Puebla se ubica al frente de las mejores universidades, inclusive del país.
“Tenemos una vía de comunicación muy estrecha, incluso una agenda de intercambios y articulación constante. Venimos a acompañarlo y hoy la BUAP es una de las instituciones públicas más relevantes del país, tiene una presencia vigorosa»,
abundó.
En entrevista, al acudir al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) la mañana de este viernes donde también se dieron cita algunos otros rectores como fue el caso de Emilio Baños Ardavin de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); el rector de la Ibero con relación a el incremento del transporte público manifestó que se requiere “realismo”, a fin de atender las necesidades que requieren tanto la sociedad como concesionarios, y donde se contemplen apoyos para las y los estudiantes en todos sus niveles educativos.
Consideró que el tema del incremento a la tarifa del Transporte Público, que se ha aplazado en varias ocasiones, no se le debe dar más vueltas y emitir una solución a favor tanto de las peticiones de las y los ciudadanos como de concesionarios.
“Debemos abrazarlo y ya sea que con esquemas de transición, también de ciertos apoyos como hemos dicho particularmente en lo que hemos señalado para la comunidad estudiantil en todos los niveles será muy importante”, indicó.