El presidente municipal, Luis Banck Serrato, enfatizó que la respuesta de los policías fue inmediata, y se trabaja para mantener los esquemas de tranquilidad en las calles del Centro Histórico; esto ante los acontecimientos ocurridos en la intersección de las calles 12 Poniente y 5 de Mayo este lunes, donde se presentaron detonaciones con arma de fuego.
“Tenemos seis detenidos, tenemos vehículos asegurados, tenemos armas aseguradas, tenemos una policía que llegó de manera pronta, expedita, que actuó con eficacia dando un paso al frente”.
En entrevista, el edil abundó que el enfrentamiento que se dio fue entre particulares y que los elementos de policía llegaron en el momento justo en el que se suscitaron los hechos.
“No existe impunidad, las personas que pusieron en riesgo la vida y tranquilidad de algunos de los transeúntes, que estaban circulando precisamente en esa zona de la cuidad, están detenidos”.
El edil de la capital de Puebla aseguró que no se tardaron los elementos en llegar al lugar, “ni una hora, ni dos días, ni una semana”.
Reconoció la labor que se efectuó por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a cargo de Manuel Alonso, y de los elementos que intervinieron en la captura que se efectuó en el Centro Histórico que ascendió a seis hombres por portación ilegal de arma de fuego, mismos que al parecer, están involucrados en la venta de narcóticos.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz