El exdiputado federal, Marko Cortés Mendoza, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional, visitó el estado de Puebla donde tuvo una reunión con militantes del albiazul.
En entrevista, dijo que él como presidente nacional trabajará para que en el 2021 Martha Erika Alonso tenga la mayoría en el Congreso del Estado y diputados federales, para que se trabaje de manera conjunta en beneficio de los poblanos.
En su cierre de campaña en la entidad, Cortés Mendoza recibió una respuesta favorable de diferentes corrientes, acompañado por el Senador de la República de Rafael Moreno Valle, el ex dirigente estatal Rafael Micalco, y el ex alcalde capitalino Eduardo Rivera, por lo que agradeció la suma a su proyecto, y aseguró ganará la elección del próximo domingo tres a uno, lo que dará un mensaje claro y fuerte al interior del albiazul.
Asimismo, destacó que ya se le dio la vuelta a la página, por lo que ahora estarán concentrados únicamente en ganar los comicios extraordinarios de Monterrey, e ir por Baja California, así como la elección de Durango, en Aguascalientes por la de presidentes municipales, así como Tamaulipas por el Congreso local y en Quintana Roo.
En este sentido, el panista refirió que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a encontrar en Acción Nacional una fuerte y clara oposición, que construya en lo que es correcto, pero también tan firme que defienda con total claridad todo aquello que quiera debilitar instituciones, que quiera debilitar el equilibrio de poderes, la democracia o que quiera quitarles derechos y libertades.
En caso concreto de Puebla, dijo que tendrá que organizarse para resolver el problema del huachicol, que ha lastimado a todo el país
“Ha ocurrido en otros lugares, pero particularmente en Puebla, Guanajuato, han sido estados donde este delito federal se ha dado de forma creciente y se requiere una estrategia federal del gobierno de Andrés Manuel para lograrlo controlar”, comentó.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra