España va a proponer que las empresas que prestan servicios de llamadas y mensajería instantánea como Whatsapp paguen impuestos en función de sus ingresos, dijo el viernes un alto cargo del Gobierno.
Esta tasa se impondría a los proveedores de mensajería instantánea de la misma manera que a los operadores de telecomunicaciones, según un nuevo proyecto de ley que se publicó el viernes y que abre un periodo de consultas en el que se invita a la gente a dar su opinión.
Ha cambiado la forma en la que consumimos los servicios de comunicación y, consecuentemente, cambian también las condiciones competitivas», dijo a periodistas Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
Las empresas que facturen más de un millón de euros (1,2 millones de dólares) al año estarán sujetas a la tasa, que no podrá exceder de un euro por cada mil euros de ingresos brutos, según el proyecto de ley.
El público podrá hacer sus observaciones a la ley durante el próximo mes, dijo Sánchez.
España se encuentra entre los países que en Europa defienden regímenes fiscales más estrictos para las grandes empresas de Internet.
Reuters