En España el número de decesos por coronavirus ascendió este jueves a 26 mil 70 casos, luego de que en las últimas 24 horas se reportaron 213 fallecimientos, un descenso de 31 casos menos con respecto a la jornada anterior.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, el número total de casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 llegó ya 221 mil 447 contagiados en España y 66 mil 866 activos tras la muerte de las 26 mil 70 personas y la recuperación de 128 mil 511 pacientes.
España sigue siendo el cuarto país con más muertes por coronavirus del mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia; y el segundo país con más casos confirmados, tan solo superado por el país que gobierna el republicano Donald Trump.
Aunque el incremento de los contagios se ha mostrado poco a poco más lento, con 754 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas España supera ya el número de afectados de Italia, hasta ahora el principal foco de la pandemia de COVID-19 en Europa.
A partir del lunes pasado, España comenzó el desconfinamiento de forma gradual y asimétrica, pese a la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19, e indicó la cuarta prórroga del estado de alarma, aprobada la víspera por el Congreso de los Diputados para observarse hasta el 24 de mayo. (Notimex)