El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó, a través de sus redes sociales, que de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Pública, la cuidad de Puebla se posiciona en el segundo lugar en feminicidios; además, Chietla, Coronango, Texmelucan, Zacatlán están dentro de los primeros 100 municipios a nivel nacional donde se genera violencia contra la mujer.
De acuerdo a cifras a abril de 2020, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Puebla se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios; y con el segundo lugar a nivel nacional en desapariciones de mujeres ente 2018-2019 (Conavim).
Así como se posicionó en quinto lugar a nivel nacional en llamadas de emergencia por incidentes de violencia contra la mujer, y en el séptimo lugar a nivel nacional en violencia familiar y violación.
Se ocupa el noveno lugar a nivel nacional en “lesiones dolosas” hacia las mujeres, y en el onceavo lugar a nivel nacional en llamadas de emergencia por incidentes de “hostigamiento y acoso sexual”.
Puebla se ubica en el decimoséptimo sitio a nivel nacional en “trata de personas”, decimoctavo lugar a nivel nacional en llamadas de emergencia por “incidentes de abuso sexual”, y vigésimo segundo sitio a nivel nacional de llamadas de emergencia por “incidentes de violencia de pareja”.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estas son las cifras que retratan la violencia contra las mujeres en el estado de Puebla.
Fuente: https://t.co/kurDjsJG6K pic.twitter.com/sQ2UBYgP0l
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) June 10, 2020