Pese a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) espera un repunte de la ocupación hotelera durante Año Nuevo.
En un comunicado, la Concanaco expresó sus estimaciones respecto a que durante la temporada decembrina los destinos de playa serán los más demandados por los mexicanos para pasar las vacaciones.
El organismo prevé que para las fiestas de Año Nuevo los destinos turísticos de playa del país tengan un repunte en su ocupación hotelera, hasta alcanzar un promedio de 40 por ciento de los cuartos ocupados.
El arribo de visitante permitiría al sector avanzar en pro de la reactivación económica, ya que fue uno de los más afectados debido a la crisis sanitaria que se vivió durante 2020.
Datos de la Concanaco prevén que destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos, serán los más visitados durante el cierra del año, en algunas zonas turísticas del país, se pronostica una ocupación de hasta el 63 por ciento.
Fuente: Excélsior