En la conocida Ruta del Marisco, que se ubica en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, municipio de Tepeaca, prevén recibir esta temporada de cuaresma unos 45 mil comensales y una derrama económica de seis millones de pesos, informaron autoridades municipales y estatales.
En rueda de prensa, el regidor de Turismo, Artesanía y Gastronomía de Tepeaca, Heber Yoamy Meneses Báez, señaló que esperan lograr la venta de 3.5 toneladas de producto fresco.
«Hoy en día se cuenta con 15 restaurantes en la comunidad que ofrecen unos 150 platillos distintos, los cuales tienen la calidad e higiene en la preparación de los alimentos», acotó.
Heber Yoamy Meneses dijo que lo anterior forma parte de la actividad Cuaresma en Tepeaca, la cual comenzó el 6 del presente mes y concluye el próximo 21 de abril.
Al respecto, el presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes, subrayó que los habitantes de dicha comunidad han generado una gastronomía de primer mundo con sabor y sazón casero.
Refirió que el 30 de abril es la fiesta del Santo Niño Doctor el cual recibe a miles de peregrinos que vienen de todas partes del país y del extranjero.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, puntualizó que los visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden degustar de los productos del mar que son traídos a dicho sitio.
«En Puebla no somos playa, somos patrimonio que es mucho más grande que todo eso. Este proyecto de Tepeaca nos da el valor de que la gastronomía hace que Puebla sepa bien», señaló.
Cañedo Priesca reiteró la invitación a viajar por Puebla y que sus habitantes viajen por la entidad apoyando y dejando una derrama económica en el estado.