El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que durante la presente temporada de vacaciones de verano se espera una derrama económica de 400 millones de pesos, con 325 mil visitantes, y con una estancia promedio del 67 por ciento. Tres de cada diez visitantes acuden a comer a Puebla Chiles en Nogada.
“Estimamos que es un periodo corto el vacacional que ya inició y terminará en la segunda semana de agosto y que en Puebla tendremos 3 de cada 10 visitantes buscando comer chiles en nogada; por eso, en el folleto principal marcamos que ‘Puebla es un gran lugar para vivir y comer’, porque somos referencia; ningún otra Ciudad de México puede tener un producto tan original, tan barroco y tan importante ligado a su gastronomía y Puebla lo tiene y se debe aprovechar”.
En conferencia de prensa que se efectuó en el restaurante Restauro, que se ubica en la zona de la Plazuela de Los Sapos, el funcionario municipal detalló que por el momento la ocupación hotelera se encuentra entre un 68 y 70 por ciento; de ocupación y con mayor asistencia los fines de semana, con lo que se espera superar las cifras obtenidas en el año 2016 y 2017.
Recordó que en el Centro Histórico de Puebla se ofrecen 120 opciones de hoteles para todos los gustos y con diversos costos, para todos los gustos y con diversos costos.
Sobre su continuidad en el cargo para la siguiente administración municipal, a cargo de la candidata electa Claudia Rivera Vivanco, acotó que aún está concentrado en sus actividades de la presente administración.
“Ahorita estoy dedicado a la temporada de verano a hacer que los visitantes vengan y disfruten, tenemos mucho trabajo por hacer y la encomienda del fin de la administración y en cuanto se den los tiempos que nos indiquen platicaremos y tomaremos alguna decisión adecuada”, consideró.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez