Esperan más de 100 mil asistentes a la Procesión de Viernes Santo

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, acompañado del arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y del rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín presentaron la XXXI “Procesión de Semana Santa”, a efectuarse el 7 de abril, donde se espera la asistencia de más de 100 mil personas y se contempla la presencia de 7 imágenes religiosas.

“El gobierno de la ciudad en conservación también de nuestras tradiciones e indudablemente en nuestro municipio, en nuestro estado como son las manifestaciones religiosas forman parte de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestra cultura, es por ello que estamos participando y estamos sumados junto con monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla y el doctor Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP para anunciar esta trigésimo primer edición de la procesión del Viernes Santo en la que esperamos amigas y amigos una asistencia de más de 100 mil personas”.

En conferencia de prensa que se efectuó en la UPAEP, Rivera Pérez recordó que la procesión del “Viernes Santo” es una de las más grandes de América Latina, donde participarán en el recorrido siete imágenes religiosas que son: La Virgen de la Soledad, La Virgen de los Dolores, El Señor de Las Maravillas, Jesús de Nazaret, El Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia y El Santo Niño Doctor.

Precisó que el gobierno de la ciudad apoyará en la logística del evento, así como realizará la difusión en el municipio, estado y a nivel nacional, y se reforzar la seguridad con dispositivos de tránsito y protección civil a fin de que lleve a cabo en orden y en paz.

El edil recordó que la procesión se efectúa desde el año 1992, como “un gran acto espiritual” que desde entonces coloca a Puebla en los ojos del mundo.

En su intervención, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, expresó que la universidad en 50 años promueve la trascendencia de las aspiraciones humanas, como es la procesión del “Viernes Santo”, donde cada año se busca la participación de más personas.

“Lo que es la procesión del Viernes Santo con todo lo que significa, con esa ese arraigo en nuestra tradición, como región, como Puebla y como también un pueblo de Dios que se manifiesta en ese momento tan especial en preparación del triduo Pascual, es fundamental y significa muchísimo para nuestra institución, en esa misión cultural y desde luego por ese servicio que puede prestar justamente en coordinación con todos los miembros del comité organizador de la procesión, de manera que cada año se busca congregar a más personas y a una mayor participación de la feligresía”.

En tanto, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, recordó que este miércoles 22 de febrero se da el inicio de la cuaresma, donde se abre un camino penitencial.

“El día de mañana para la iglesia es muy importante, inicia nuestra cuaresma con el miércoles de ceniza, inicio de un camino penitencial, un camino cuaresmal para llegar a los días más santos para el creyente, los días de la semana mayor, los días de la Semana Santa, por eso es una Semana Santa, porque es una semana para la iglesia distinta a las demás”.

Así como, destacó la participación de las y los poblanos que forman parte en la procesión, quienes “acuden detrás de la imagen para ellos tan querida”.


Fotos: Es Imagen / Alicia Jiménez

febrero 21, 2023 - 10:15 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

UPAEP vence en duelo poblano y sueña con la calificación

UPAEP regresa la actividad del Circuito Universitario