El titular de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que se prevé para la procesión del Viernes Santo, a efectuarse el próximo 30 de marzo, la participación de más de 150 mil personas y para la semana mayor de 200 mil.
“La Secretaría de Turismo del municipio de Puebla, por instrucción del alcalde Luis Banck, estamos ya haciendo todas las actividades necesarias para que los poblanos y los visitantes puedan encontrar una ciudad en donde se pueda disfrutar, aprender, entender y también si es por motivos religiosos, conocer más sobre la semana mayor. El gobierno de la cuidad está apoyando en diferentes áreas encabezadas por el regidor Miguel Méndez y varios secretarios para la procesión de viernes santo”, detalló.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal recordó que la procesión que se efectuará el Viernes Santo en Puebla es la más grande que se realiza de América Latina, la cual estará dirigida como cada año por el arzobispado y la participación de varias universidades, quienes trabajan en las estrategias a implementarse.
También, la secretaría de Turismo efectuará el tradicional recorrido de vía crucis y noche de museos a efectuase el próximo 30 y 31 de marzo.
“Estamos haciendo los cálculos para ver cómo funciona, es fin de mes, es quincena también y eso se debe considerar, también porque llegan muchas personas para esa fecha aprovechando también que tienen días libres; estamos cerca de la Ciudad de México, el mayor punto de referencia turístico del país, esperamos que la ciudad siga siendo para ellos el destino de preferencia. Estamos haciendo lo posible para promocionarlo, ya que somos como dice el alcalde una gran ciudad para vivir y visitar”, acotó.
Para la semana mayor se esperan aproximadamente la llegada de 200 mil personas a la capital, lo que generará una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos y se trabaja para lograr una ocupación hotelera del 100 por ciento.