El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que se esperan recibir los recursos federales antes de que concluya el primer semestre del presente año, con el objetivo de que el INAH baje los recursos para la restauración en iglesias.
“Tuve una reunión con el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH), con Víctor Hugo Valencia, en donde analizamos todo el proceso burocrático que hay que seguir para poder dejar los recursos del seguro, hicimos un esfuerzo y lo vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que estos recursos bajen lo antes posible”, detalló.
Esto ante la información que diera a conocer el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, en su comparecencia con relación al recurso federal que se espera recibir para la reparación de la segunda fase en inmuebles dañados por el sismo, donde se contemplan reparaciones para las iglesias de la capital de Puebla.
En entrevista en Palacio Municipal, el alcalde corrigió la intensión con la que se difundió un reporte que emitió el gobierno de Alemania, a fin de que turistas eviten viajar a Puebla, acotó, que específicamente se hace referencia a “zonas rurales” y a “riesgos de protección civil”.
Banck Serrato recordó que el municipio cuenta con el fondo de emergencia por lo que se sostendrá una reunión con el Comité de Protección Civil, con la finalidad de que se analicen los proyectos que se necesiten aprobar para las contingencias que se tengan.
“Hay que revisar lo que dijo Alemania, no habla de la ciudad de Puebla, hace un comparativo entre estados, y en segundo lugar no habla del estado sino de las zonas rurales, entonces yo creo que se debe revisar detenidamente lo que dijeron, porque hacen referencia a los riesgos de protección civil y algunos caminos en donde se han observado hechos violentos”, destacó.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz