El cantante y compositor español David Bisbal se encuentra en la Ciudad de México, para celebrar sus 20 años de trayectoria artística en el Auditorio Nacional. En entrevista con varios medios de comunicación, entre varias cosas, el intérprete dio a conocer que su papá, José Bisbal, quien padece Alzheimer, ya no lo reconoce, sin embargo, le da mucha felicidad cuando su progenitor le sonríe.
«Está feliz, está en su mundo, por así decirlo, pero estoy contento porque cada vez que tengo la oportunidad de verlo, cuando yo le muestro una sonrisa, él me sonríe y eso es lo que más me importa, cuando estoy con mi padre, no muestro mi tristeza, aunque por dentro estoy triste de sentir que no me conoce, cuando lo veo le digo: ‘Pepe ¡qué guapo estás!, mira qué bien, qué afeitado tan bonito llevas’ y se pone contento, se pone feliz», manifestó David Bisbal, quien hace más de dos décadas fue el segundo finalista del reality show «Operación Triunfo».
David Bisbal mencionó que nunca se ha puesto a pensar en la posibilidad de heredar el Alzheimer, enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. «Nunca he pensado eso, vivo el presente y vivo con mi familia, que es para mí lo más importante por encima de la música, de eso no cabe la menor duda, prefiero vivir el presente y trabajar el presente para tener una vida lo más sana posible».
El también actor David Bisbal, de 44 años de edad y originario de Almería, España, manifestó que tener un familiar con Alzheimer, lo hizo una persona más empática con las personas que enfrentan una situación similar. «Estoy acostumbrado a esa situación, es algo que seguramente mucha gente podrá estar viviendo y me quedo con que cada vez que lo veo, obtengo una sonrisa».
Ante el hecho de que su papá ya no lo reconoce, David Bisbal contó que cuando visita a su padre, le recuerda quién es y pasan momentos de calidad.
Debate