“Esta LX Legislatura ha buscado acabar con la corrupción en el estado de Puebla, especialmente aquellas malas prácticas que permeaban en la vida pública y política, las cuales anteriormente eran permitidas y favorecían a los grupos privilegiados”, refirió el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Gabriel Biestro.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto10 Noticias, el legislador destacó que uno de los logros obtenidos en el último periodo ordinario fue retirar el fuero, a fin de evitar que los exfuncionarios perseguidos evadieran la ley.
Además, ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de defenderse, denunciar y castigar a los funcionarios que sean culpables de corrupción, ya que al eliminar el fuero también eliminamos la inmunidad de la que gozaban, la cual les permitía cometer cualquier delito y no rendirle cuentas a nadie.
Sin embargo, comentó el legislador de Morena, hoy se vive algo distinto, pues tanto el gobernador Luis Miguel Barbosa como los 41 diputados ya no tienen fuero. En este sentido, la ciudadanía tiene las armas para dejar de ser víctima de los abusos de funcionarios. A la par, nosotros como diputados debemos estar a la altura del cargo que el pueblo nos encomendó como sus representantes.
“Asimismo, estamos logrando cambios importantes en el campo de la paridad de género, generando reformas para eliminar la violencia y discriminación contra las mujeres en el ámbito político”, señaló Biestro Medinilla.
Foto: Es Imagen / Archivo