Luego de ganar la primera medalla para México en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el seleccionado Luis Antonio Álvarez Murillo, se mostró contento y motivado por el resultado obteniendo, con la presea de bronce, al lado de su compañera Alejandra Valencia Trujillo, quienes demostraron estar en su mejor momento deportivo.
“Al momento de recibir la medalla sientes emociones encontradas, pero al final esta medalla es un sueño hecho realidad; realmente, hemos trabajado muchísimo este año, pero al final lo hicimos bien, se logró el resultado y hay que seguir trabajando”, compartió el medallista olímpico.
Por su parte, la sonorense Alejandra Valencia, resaltó la importancia que tiene esta insignia olímpica, pues significó no solo la primera medalla para el país, sino también, la primera para el tiro con arco por equipos.
“Me enteré que es la primera para México y la primera en esta prueba, porque también en nuestro deporte es el primer podio; así que, significa muchas cosas y esto es más que un augurio; hay que confiar en el trabado que cada quien ha hecho, que vean que si se puede”, mencionó la deportista.
Finalmente, Álvarez Murillo envió un mensaje a toda la gente de México que a la distancia siguen y apoyan a la delegación nacional durante su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Quiero agradecer a todo México por habernos apoyado el día de hoy, agradecer de antemano a los que nos van a seguir apoyando el resto de la semana, esto continúa y hay más posibilidades de medallas”.
La agenda para los mexicanos en el tiro con arco continuará con las competencias por equipos, en la rama femenil, donde entrarán al Campo de Tiro Yumenoshima Aída Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores y Alejandra Valencia; mientras que Luis Álvarez verá acción en la ronda individual varonil, donde buscará los primeros lugares de la disciplina.