El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las condiciones de estabilidad económica propiciadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación han resultado en la disminución histórica de la pobreza y la desigualdad en México, lo que se traduce en mayor justicia social.
En asamblea con el pueblo de Toluca, en el Estado de México, expuso que el presupuesto 2024 garantiza la continuidad y ampliación de todos los Programas para el Bienestar.
En ese municipio, dijo, están inscritos mil 153 mujeres y hombres en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, iniciativa que garantiza su formación profesional, oportunidades y que la delincuencia no los incluya en sus filas.
En materia de becas, el mandatario explicó que ya suman 3 mil 385 universitarios, 39 mil 908 estudiantes de bachillerato y 23 mil 839 familias con hijas e hijos estudiantes del nivel básico. A estos últimos, anunció, se agregarán 13 mil nuevos beneficiarios.
Del programa La Escuela es Nuestra destacó que a la fecha hay un avance de 23 por ciento en la distribución de este apoyo, sin embargo, instruyó a Pamela López Ruiz, encargada de la iniciativa, que antes de terminar su mandato cubra el total de los planteles.
Sobre la pensión para personas adultas mayores, el jefe del Ejecutivo reportó 66 mil 916 beneficiarias y beneficiarios que a partir de 2024 accederán a 6 mil pesos bimestrales.
También las personas con discapacidad tienen asegurado este apoyo y ahora es universal en el Estado de México. Se entrega de los 0 a los 64 años.
Las hijas e hijos de madres trabajadoras seguirán recibiendo recursos para cuidados. Los productores de Toluca ya son 2 mil 369 y continuarán recibiendo apoyos de Producción para el Bienestar, además de fertilizantes.
Foto: Presidencia de México