Una estación de muestreo de presión positiva para realizar pruebas de ácido nucleico en Beijing ha sido introducida, lo que permite que el personal médico al interior no use equipo de protección.
La estación, desarrollada principalmente por un instituto de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación de China, ofrece un ambiente de trabajo cómodo y un interior espacioso, lo que puede mejorar en gran medida la eficiencia de toma de muestras, dice un reporte publicado hoy martes por el Diario de Ciencia y Tecnología.
En lugar de usar ropa protectora o mascarillas, el personal médico toma muestras dentro de una pequeña ventana con un par de guantes.
Debido a la presión positiva, la estación tiene una presión interna más alta que la de afuera, indica el reporte.
La estación también cuenta con protección de filtración de presión positiva, aire acondicionado y un sistema de advertencia de falla del filtro.
«Es nuestra responsabilidad mejorar nuestra capacidad de control y prevención de epidemias por medios tecnológicos y crear un ambiente de trabajo seguro y cómodo para el personal médico en diversas condiciones», dijo un experto del instituto citado por el periódico.