«Tanto el estado como los municipios, tienen el compromiso moral y legal de erradicar la trata de personas porque es un problema que lastima a la ciudadanía», destacó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.
En su mensaje al inaugurar el «Taller Para el Fortalecimiento de Capacidades en Detección y Canalización de Víctimas de Trata de Personas», el funcionario indicó que este delito es la esclavitud del Siglo XXI y tiene alcance en el mundo laboral.
En su intervención, el representante en México de la Organización Internacional para las Migraciones de la Organización de las Naciones Unidas (OIM-ONU), Christopher Gascón, reconoció a Puebla por visibilizar dicho tema.
“Organizar un evento con un programa que permite trabajar y abordar el tema de la trata de personas en el sector laboral, es muy difícil de hacer por parte de los gobiernos, y en el caso de Puebla, al voltear los ojos para ver esta situación para visualizarla, es de llamar la atención y reconocerlo”, dijo.
Este evento forma parte de las recomendaciones transversales que hizo la Comisión de Derechos Humanos a las secretarías en el estado para prevenir la trata de personas en sus distintas formas.