Estados Unidos llegó hoy a 80 mil 87 fallecimientos a causa del coronavirus, lo que le ratifica como el país con mayor número de decesos y casos positivos a nivel mundial desde que inició la pandemia, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
A pesar del número de muertes y de registrar un millón 334 mil 512 casos positivos acumulados a nivel nacional, gran parte de los estados han iniciado o anunciado la apertura de sus economías, con excepción de Connecticut y Massachusetts.
Incluso, Nueva York, que se consideró el punto geográfico con mayor número de casos, iniciará algunas actividades en las zonas menos afectadas del estado a partir del 15 de mayo, aunque se tomarán medidas de distanciamiento, de acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo.
El continente americano se consolida como el nuevo epicentro de la enfermedad, mientras los casos en Europa disminuyen. Los siguientes países registran el mayor número de casos acumulados en la región según cifras de sus respectivas autoridades sanitarias, acopiados por la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos.