Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad de Puebla, sostiene que, en la ciudad de Puebla, a 240 días de esta nueva administración, se comenzaron a sentar las bases para el cambio de rumbo y mejorar las condiciones de la capital.
En estos meses, el Ayuntamiento de Puebla trabaja para poner orden en el Centro Histórico, rescatar los espacios públicos, reforzar las acciones de seguridad, mejorar las condiciones de las vialidades.
“El centro histórico estaba hecho un asco, hoy tenemos un centro histórico ordenado, limpio y seguro”, comentó el alcalde en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
En estos meses, comenta Rivera Pérez, más de 5 mil vendedores ambulantes fueron retirados del primer cuadro de la ciudad, lo cual abona al turismo y al comercio, de manera que se ha recibido a más de un millón de visitantes este año.
El tema de la seguridad es una de las prioridades para la administración de Eduardo Rivera; sabedor del escenario nacional, donde México está sumergido en un contexto violento, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejecuta operativos y acciones para inhibir acciones delictivas. Además, dichas acciones se notifican a la Comisión de Derechos Humanos y la Contraloría municipal, para evitar abusos por parte de las autoridades
“En el tema de la seguridad nos ocupamos 24/7, todos los días estamos evaluando las acciones, para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas”, enfatiza el edil.
En estos meses, la Angelópolis cuenta con 138 policías graduados y 160 cadetes que se están formando en la academia, sumarán en total 2 mil 400 elementos policiacos para ampliar el estado de fuerza en Puebla capital, para multiplicar los despliegues de vigilancia.
“Lo que quiero es blindarla, protegerla, y estamos haciendo todo por la seguridad; drones, policías en cubierto en el transporte público; el operativo moto segura y tenemos coordinación con el fiscal general del Estado para que los delitos no queden impunes”, señaló el alcalde.
A la fecha, se han remitido a 2 mil 500 personas al Ministerio Público por diversos delitos, han frustrado asaltos bancarios y a camionetas de valores, detenido a asaltantes en el transporte público y en las calles.
Un tema polémico para un grupo de ciudadanos es la puesta en marcha de los llamados parquímetros. No obstante, el alcalde Eduardo Rivera está en la mejor disposición de dialogar con los inconformes.
Durante la conversación, el alcalde señaló que es importante que este proyecto de estacionamiento seguro sea rotativo, lo que beneficiará a poblanos y turistas, pues tendrán un lugar en donde aparcar su vehículo cuando acudan al Centro Histórico de Puebla.
En estos meses, comenta Rivera Pérez, el Gobierno de la Ciudad está construyendo más de 270 calles, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas, y automovilistas.
“Además, se requiere modernizar la ciudad de Puebla, es necesaria, el programa de los parquímetros lo estamos haciendo conforme a derecho, vamos a dialogar con los inconformes”, dijo.
Además, destaco que la actualidad hay coordinación y buena relación con el gobierno del estado, a diferencia de la administración que le antecedió
La entrevista