Recuerda que este domingo da inicio el horario de verano y para evitar contratiempos en los aeropuertos de la Red ASA, incluido el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, ya se tiene listo un protocolo de acción, que incluye adelantar una hora todos los relojes en las pantallas que muestran información de vuelos, el próximo domingo 4 de abril, a las 2 de la mañana.
Se pide a los pasajeros que estén atentos al cambio de horario y tomar algunas medidas sencillas como llegar con anticipación aeroportuario, tomando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para reducir contagios por Covid-19.
La Red Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) adelantará una hora los relojes en los aeropuertos de Ciudad de México, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
Hay cuatro terminales de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.
El cambio de horario ocurre cada año durante el primer domingo de abril, en punto de las 02:00 horas, y por ejemplo en el AICM se ajustará la hora en sus 388 pantallas (283 en Terminal 1 y 105 en Terminal 2) y 34 videowalls que publican información de vuelos, ubicadas en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros (ambulatorios), tanto del área nacional como internacional, salas de última espera y espacios públicos.