El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio presentó hoy cuatro nuevos robots que fueron desplegados para asistir a los espectadores, atletas y funcionarios en los sitios de competencias y para enviar sonidos, imágenes y respuesta física desde las sedes al personal a distancia.
Los nuevos modelos incluyen los robots Mascota de Tokio 2020 Miraitowa y Someity, que fueron desarrollados por la Toyota Motor Corporation.
Los robots tipo mascota darán la bienvenida a los atletas e invitados en las sedes y en otras áreas relacionadas con los Juegos con movimientos similares a los humanos, tales como estrechar la mano e inclinarse, y también mostrarán una variedad de expresiones faciales.
Las cámaras instaladas en la frente de los robots les permitirá reconocer a las personas cercanas y reaccionar ante ellas.
Adicionalmente, Tokio 2020 y Toyota están analizando diversas formas en que los robots Mascota faciliten y hagan más disfrutable a los niños la experiencia de los Juegos, dijeron los organizadores.