Enrique Cárdenas ganó un nuevo round al Instituto Electoral.
El aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla informó que se reactivó al grupo de voluntarios para la segunda etapa de recolección de firmas.
Lo anterior, al señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor en la solicitud de más plazo y le otorgó 30 días más para recabar apoyos ciudadanos en busca de la postulación a gobernador.
La resolución de TEPJF obliga a las instancias electorales a rehabilitar, de manera completa y total, los mecanismos de obtención de firmas, lo que incluye los más de mil 200 voluntarios, apuntó
“Tenemos que conseguir la mayor cantidad de firmas posibles para dar la mayor fuerza a la aspiración; no es conseguir las 132 mil firmas, sino llegar a la boleta y ser una opción diferente de origen ciudadano”, sentenció.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10, Cárdenas Sánchez comentó que las medidas restrictivas que hay en Puebla para los candidatos independientes “no es la única del país, pero sí de las peores”.
Además, comentó que la lucha por aparecer en la contienda electoral es para ofrecer una opción diferente de origen ciudadano a todos los poblanos, por lo que el objetivo es tener todo el apoyo posible.
“Este es un triunfo de todos en su conjunto, sí hay de otra, otras opciones, no nos tenemos que conformar con lo que existe, la fuerza ciudadana está detrás”, señaló el aspirante.
Por lo tanto, afirmó que aparecerá en la boleta electoral el próximo 1 de julio por la gubernatura de Puebla sin representar ningún partido político, aunque no consiga las firmas de apoyo requeridas, pues recurrirá a los tribunales y le darán la razón.
El exrector de la Universidad de las Américas Puebla reconoció que será difícil conseguir las más de 122 mil firmas que le hicieron falta en la primera etapa.
La entrevista
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019