Varios futbolistas han sido reconocidos con estatuas o bustos por sus trayectorias, pero en varias ocasiones, las figuras han quedado a deber.
Diego Armando Maradona
En Calcuta, Maradona recibió este reconocimiento, debido a la ayuda que otorgará a enfermos de cáncer, además de sus logros con la Albiceleste, como ganar el Mundial de México 1986.
Michael Essien
Apenas fue revelada el 3 de enero y ya compite para uno de los horrores del 2018. En Ghana se hizo esta estatua para Michael Essien, sin embargo la imagen dejó mucho pero mucho qué desear.
Cristiano Ronaldo
La estatua de CR7 en el aeropuerto de Madeira despertó toda clase de burlas por su apariencia, muy distinta a la imagen del portugués.
En Funchal, capital de Madeira, también hay una figura de tamaño grande del ariete lusitano que milita en el Real Madrid.
En 2010, como parte de una campaña publicitaria, apareció este «Cristiano Ronaldo» en la madrileña Plaza de Ramales.
Lionel Messi
En Buenos Aires, unos vándalos destrozaron el torso, cabeza y brazos de la estatua de Lionel Messi, quedando solo las piernas y la pelota de la representación, que dista mucho de la imagen de «La Pulga».
David Beckham
Al ser imagen de una campaña de H&M, el inglés David Beckham fue representado con una estatua plateada y en la que aparece en calzoncillos, lo que provoca toda clase de poses.
Hugo Sánchez
En la terraza de su condominio en Cancún, aparecen dos figuras del «Pentapichichi», una en una chilena y otra con su tradicional festejo.