Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier
Con pie y medio en la final por la manera contundente en la que venció a San Luis, América deberá concretar la obra este sábado en el Estadio Azteca en el choque semifinal del Apertura 2023, mientras mañana habrá que ver si la UNAM es capaz de remontar en casa de Tigres el revés que sufrió en C. U.
AMÉRICA CONTRA SAN LUIS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 9 de diciembre de 2023, 20:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL.- César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO ÁRBITRO.- Diego Montaño Robles
LO QUE REQUIEREN PARA AVANZAR A LA FINAL.
América avanza a la final ganando, empatando o perdiendo hasta por cinco goles de diferencia, lo que se ve prácticamente imposible.
La única opción de San Luis es derrotar a las Águilas por seis goles de diferencia (6-0, 7-1, 8-2, etc.).
LOS ANTECEDENTES.
La última vez que se vieron las caras en el Estadio Azteca, fue en el duelo de vuelta cuartofinalista del Torneo de Clausura 2023 celebrado el 13 de mayo de este año y que ganó San Luis por dos goles a uno.
Y en la historia de los juegos que han sostenido estos equipos en el Azteca partiendo del 2002, es de 15 choques, de los cuales América ganó 9 con dos empates y dos triunfos de San Luis.
TIGRES CONTRA PUMAS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Domingo 10 de diciembre de 2023, 20:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Marco Antonio Bisguerra Mendiola
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enedina Caudillo Gómez
CUARTO ÁRBITRO.- Víctor Alfonso Cáceres Hernández
LO QUE REQUIEREN PARA AVANZAR A LA FINAL.
Tigres necesita ganar o empatar para avanzar a la final, e incluso perder por un gol de diferencia, lo que le daría el boleto por su mejor ubicación en la tabla general al término de la fase regular.
Para Pumas es necesaria la victoria por dos goles de diferencia, no tiene otra opción.
LOS ANTECEDENTES.
La ocasión más reciente que estas escuadras se enfrentaron en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, fue el 11 de febrero de este año, ganando Tigres por 4 goles a 2.
En el aspecto general y hablando de los últimos compromisos que han disputado estos equipos en el “Volcán”, vale la pena mencionar que Tigres, entre ligas y liguillas, ha hilvanado 12 partidos sin perder con Pumas en la Sultana del Norte, pues la última vez que el equipo de Nuevo León cayó como local ante la UNAM fue el 25 de enero de 2014 por dos goles a uno.