Sera este lunes cuando se lleve a cabo la tercera consulta por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la firma alemana, para someter a consideración de la base trabajadora el 11 por ciento al contrato colectivo sean aplicados retroactivamente al 20 de julio, la cual se realizará en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo e iniciará de 4:30 de la mañana a las 18:00 horas.
En un comunicado interno emitido este fin de semana, se detalló que la votación iniciará con el tercer turno de 4.30 a las 6.00, continuará con el primer turno de 6:00 a 8:00 y el segundo turno votará de 15:00 a 16:30 horas.
Durante la realización de la consulta se aplicará paro de labores en VW, de esta forma los técnicos podrán trasladarse a la ‘zona de carpas’ para emitir su voto en alguna de las 20 mesas que se instalarán, según su número de control de los 6 mil 853 trabajadores.
Durante toda la jornada estarán presentes representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), quienes al final de la votación, junto con los representantes sindicales, contarán cada uno de los votos.
En tanto que la empresa de origen alemán, reiteró su petición a los trabajadores de acudir a votar de manera libre a esta tercera consulta, tomando en consideración el esfuerzo adicional de esta nueva propuesta.
Enfatizaron que las condiciones actuales no permiten hacer modificaciones al acuerdo alcanzado el pasado 20 de julio, “Es nuestro principal interés seguir cuidando la estabilidad económica de la familia VW, la cual solo se podremos alcanzar trabajando en equipo trabajando por nuestro futuro, nuestra estabilidad y sustentabilidad”, concluye la misiva.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez