El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, confirmó que será este viernes cuando se entreguen de manera interna las Comisiones y concretar el proceso de entrega-recepción con los diputados que integrarán la LX legislatura.
En este sentido, comentó que los legisladores electos tienen que instalar su Mesa Directiva el próximo 10 de septiembre, previo a ello se concretará la entrega de todas las comisiones.
Asimismo, comentó que esta entrega-recepción de comisiones se llevará ante los órganos competentes, dejando en claro que jamás hubo un acercamiento con los diputados electos, que en su mayoría son representados por Morena.
Indicó que este procedimiento se apegó a derecho, además de que los diputados electos tendrán el tiempo suficiente para revisar la información que se les entregue sobre este particular.
“De manera formal instalan su mesa directiva el 10 de septiembre, tengo entendido que el viernes entregamos de manera interna las comisiones y es lo que procede. Será ante los órganos internos”, puntualizó.
Los nuevos diputados locales entrarán en funciones el próximo 15 de septiembre y por primera vez en la historia de Puebla, habrá una mayoría legislativa de izquierda.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra