Pese a las divergencias presentadas en el pasado proceso electoral del 2016, donde incluso pidió la destitución del propio presidente Jacinto Herrera y de los consejeros, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dio su voto de confianza al Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE), a quien le pidió actuar con neutralidad y honestidad.
Al presentar ante el órgano comicial la plataforma electoral, el líder del tricolor, sostuvo que ese ese voto de confianza que le están brindando a los consejeros, sea honrado con resoluciones apegadas a derecho y con toda neutralidad para todos los partidos políticos que participarán en la contienda electoral.
“Esperamos de este instituto neutralidad, esperamos de este instituto resoluciones acordes a la Ley y si bien en el pasado hemos tenido divergencias en una elección anterior en donde hubo diferentes puntos de vista, lo que queremos –en el PRI- es volverles a dar un voto de confianza”.
En cuanto a la plataforma electoral, sostuvo que servirá como instrumento para promover el voto en la campaña y servirá de la propuesta política, social y económica para mejorar el bienestar de los poblanos.
Explicó que esta plataforma electoral incluye particularmente los temas de combate a la pobreza, seguridad, rubro el cual dijo, preocupa en demasía a los poblanos, así como infraestructura, medio ambiente, equidad de género y de protección a las mujeres, los jóvenes, el campo, así como la distribución equitativa de desarrollo regional, considerando la dicotomía evidente que existe entre lo que es la zona metropolitana y el interior del estado.
Estefan Chidiac aseguró que esta plataforma surge de los intereses legítimos de la población, y en donde se han detectado todas las demandas de la sociedad que permite tener un diagnóstico claro de lo que es el estado.
Adelantó que el PRI hará una campaña de propuesta y en donde los poblanos podrán notar que este partido es la mejor opción y convertirse así en la opción y cambio con rumbo que Puebla necesita.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra