Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional, lamentó que los opositores políticos pretendan “meter en la misma canasta” a su partido, dado que el PRI no postuló a ningún candidato vinculado con el delito de robo de combustible, contrario al Pacto Social de Integración (PSI), al cual calificó como el “el partido del huachicol” en Puebla.
Dejó en claro que su partido fue muy cuidadoso en la selección de sus candidatos popular para garantizar a los ciudadanos que son personas honestas y preparadas para gobernar en los municipios.
Sentenció que la candidatura de Crescencio Coeto Ramírez a la presidencia municipal de Palmar de Bravo y sus vínculos familiares con Manuel López Coeto, alias “El Manolo” señalado como uno de los líderes huachicoleros en la región, “está limpio”.
“Que quede claro, el partido del huachicol es PSI y no se vale que nos quieran meter a la misma canasta a moros y cristianos, PSI son los moros y nosotros somos los cristianos, nuestro candidato no será financiado por el huachicol, como seguramente sí lo harán con el hermano de El Toñín”.
El propio Estefan Chidiac acusó también que a diferencia del caso de Palmar de Bravo en Quecholac la postulación de Alejandro Martínez Fuentes como candidato de PSI a la alcaldía y su relación familiar con “El Toñin” podría derivar en que su campaña sea financiada por la delincuencia organizada.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores