El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, Jorge Charbel Estefan Chidiac, desmintió las acusaciones en su contra, que lo señalan que compró su diputación plurinominal en 10 millones de pesos.
En este sentido, el congresista dijo que curioso que el día que el PRI anuncia su apoyo en la marcha a favor del INE, y en contra de la Reforma Electoral, misma que incluye la desaparición de los espacios plurinominales, busquen encontrar la manera de lastimar al PRI en el otorgamiento de las mismas, «pero ya es parte de la manera que se ha manejado Layda Sansores y alguien más en el gobierno».
«Sería ridículo que alguien pagará por qué le quiten una diputación federal y lo metan en una diputación local, es hasta estúpido, para eso hubiera ido a buscar una pluri federal si fuera el caso, porque es donde me desempeño. Si hubo una explicación para darle el avión a alguien más, para consolarlo porque no le tocó, pues a lo mejor se busca una explicación, que tampoco sé si fue así».
Luego de asegurar que su voz no sale en ninguna de las grabaciones reveladas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el priista se dijo triste de ver como se ha demorado su estado de derecho, donde «una presunta delincuente como la gobernadora de Campeche» genere la agenda política y jurídica del país.
🎙️@EstefanChidiac minimizó los audios que compartió @LaydaSansores, en donde se le acusa de comprar una diputación y opinó que es demasiada casualidad que la grabación fuera divulgada cuando el tricolor anunció que participará en la manifestación para defender al @INEMexico pic.twitter.com/rGW6QHioCO
— Efekto10 (@Efekto10) November 10, 2022