Toda vez que los tiempos se han acotado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, aceptó que en estos momentos resulta muy improbable que su partido vaya en coalición con el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), en los comicios del 1 de julio.
En el marco del registro de Enrique Doger Guerrero, quien busca la precandidatura del PRI al gobierno de Puebla, el líder del tricolor aclaró que si bien por los tiempos resultaría complicado para su partido ir ‘de la mano’ con ambos institutos políticos, está abierta la posibilidad de que el PRI vaya en candidatura común.
Reveló que apenas este martes, por la tarde, recibió una llamada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en donde le hicieron ver que siguen las pláticas con las dirigencias nacionales de Nueva Alianza y el Partido Verde, aunque reconoció que por el momento no hay nada firme.
“Es muy improbable –que se dé la coalición-, tiene que pasar por Consejo Político, hay que convocar con cierto tiempo, lo tienen que acordar a nivel nacional y a nivel estatal, lo tiempos no dan”, se resignó.
Ante este panorama electoral de su partido en torno a la coaliciones, el propio Estefan reiteró que está abierta la posibilidad de ir en candidatura común, estará abierta al menos por un mes más, aunque también insistió en que con ambos partidos –Verde y Panal- no hay avance alguno. “No lo descarto, pero tampoco lo afirmó”.