Dos niños fueron encontrados muertos la mañana de este sábado a un costado de la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal – Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Los cuerpos de Perla, de 9 años, y Daniel, de 6, fueron hallados por elementos de la Policía Municipal de Ixtaltepec e identificados por su padre, de acuerdo con medios locales.
Ambos salieron la tarde del viernes a vender frituras para apoyar su ingreso pero -según información de Quadratin- no regresaron a casa, por lo que se inició su búsqueda.
Ante el hallazgo la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias.
Además, informó la detención de una persona, que se encuentra declarando en relación con lo ocurrido.
La @FISCALIA_GobOax inició las investigaciones luego del hallazgo de una niña y un niño sin vida, la mañana de este sábado a un costado la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal -Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec. pic.twitter.com/ul2JKv1tRm
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 18, 2023
Por su parte, el gobernador Salomón Jara lamentó la muerte de los menores.
“Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables.
Reitero: Defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”.
Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables; por eso,
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) February 18, 2023
Hasta el momento se desconocen las causas de los fallecimientos.
24 horas