La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que su postura será institucional y respetuosa de lo que marque su partido político Morena; esto ante el nuevo proceso de elecciones a la gubernatura que se efectuará en los próximos meses.
“Seré respetuosa de lo que marque el partido, yo creo que todavía no son los tiempos y yo me comportaré en mi postura institucional. Actualmente estoy dedicada de tiempo completo al municipio de Puebla; esa es mi prioridad y el gobierno que hago como presidenta municipal es para todos y demanda todo mí tiempo y atención, lo seguiré haciendo de esa forma”.
Ante la pregunta de medios informativos de si apoyará a Luis Miguel Barbosa, quien se postulará nuevamente como candidato al gobierno del estado, como lo confirmó la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sentenció “que aún no son los tiempos”; no obstante, respeta las diferentes opiniones vertidas después de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle y de lo que demande la ciudadanía.
Consideró que las y los ciudadanos buscan tener certeza de lo que llegará, por ello, el trabajo que se deberá efectuar de integración y manera coordinada con el gobierno federal, del estado, y el municipio.
“Buscamos que esa coordinación se mantenga bien, mantenga esa estabilidad que queremos en Puebla, necesitamos y que se vaya resolviendo de la mejor manera; siempre voy a estar invitando a la reconciliación y a que asumamos un compromiso integral, no excluyente, no discriminativo y que sea en todo momento por el bien de Puebla”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez