Este viernes se registró una lamentable tragedia en la escuela secundaria Técnica 69, César Uscanga, de la Ciudad de México, un estudiante perdió la vida en el patio de la institución tras sufrir una fuerte caída; sus padres aseguran que los maestros lo dejaron morir.
De acuerdo a los datos preliminares, el menor de 13 años se encontraba junto a otros compañeros en la hora del recreo y en un momento se cayó y tras golpearse la barbilla comenzó a convulsionar.
Tras el accidente, uno de los amigos del niño se percató de la situación y de inmediato llamó al personal educativo para que ayudara a su compañero, sin embargo, los maestros se negaron a brindarle los primeros auxilios.
Fue una madre de familia quien aseguró está situación, pues su hijo la llamó para decirle la situación por la que estaba pasando su compañero y nadie hacia nada para ayudarlo.
«Mi hijo se comunicó conmigo y me dijo que el niño se desvaneció en el patio. Ellos trataron de darle los primeros auxilios porque el niño se comenzó a convulsionar, pero los maestros no permitieron que se dieran los primeros auxilios «, relató.
La mujer también relato que su hijo le contó que en la escuela había una enfermera pero tampoco lo ayudó, además, de que fue su hijo quien le llamó a la ambulancia, la cual tardó horas en llegar y ya para ese entonces el niño ya había muerto.
«Ellos (los maestros) no hablaron a la ambulancia, el que habló a la ambulancia fue mi hijo. La ambulancia se tardó demasiado, llegó cuando el niño ya había fallecido», señaló la madre de familia.
Por otro lado, Enriqueta Reynoso, abuelita del menor que falleció contó que ni los maestros ni el director le avisaron a la familia de la tragedia, sino que fue la madre del niño que llamó a la ambulancia quien les contó lo que había sucedido.
«El director no se quiere hacer responsable, que no nos puede ayudar que porque no está abierto el seguro. Mi nuera supo por la mamá de un compañero que estaba con él en la hora del recreo», señaló la adulta mayor.
Asimismo, Enriqueta reafirmó que tras el accidente los compañeros de su nieto intentaron ayudarlo pero los maestros se lo impidieron. «El maestro les dijo que dejaran ahí al niño, que no lo movieran y corrió a los amiguitos que estaban ahí, no le dio los primeros auxilios. Les dijo que hasta que él se levantará solito», indicó. La familia del menor fallecido ya interpuso una denuncia por negligencia.
Debate