El encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez, compareció ante el Congreso del Estado, reconoció que los estudiantes de primaria y secundaria en Puebla tienen problemáticas con la lectura, matemáticas y la formación cívica y ética, lo cual se vio reflejado durante el Ciclo Escolar 2021-2022.
Ante este escenario mencionó que hay un reto importante, pues se ubican por abajo del 50 por ciento, por lo que Puebla es un estado que garantiza derecho a la educación, resaltó, al mencionar que por eso está en el centro de la agenda, el aprendizaje.
“Asumimos el reto de la transformación educativa, así como el respeto a la dignidad de los aprendientes y docentes” refirió, al destacar que se trabaja en varios programas pilotos para evaluar diferentes aspectos, tales como la educación inicial.
Asimismo, informó que durante el ciclo escolar 2022-2023 se atendieron a más de 2 millones 6 mil 787 alumnos, sin embargo, asumió el reto de la transformación educativa que se afectó por la pandemia del Covid-19.
Indicó que la actual administración estatal reforzará sus estrategias para mejorar la calidad educativa, pues admitió que se afectó por la pandemia.
Cabe resaltar que, en cuanto a los temas económicos de la dependencia, destacó que más del 96 por ciento del presupuesto es dedicado al sueldo de los docentes, por lo que representa la principal inversión de manera permanente.
Destacó que el presupuesto para este año es de más de 139 mil millones de pesos, lo que ayudará en cuanto a la capacitación del personal; por lo que destacó existen 26 proyectos que se trabajaron en los 217 municipios y se continuarán.
Fotos: Es Imagen / Alicia Jiménez