Eukid Castañón Herrera se retira de la vida pública, después del trágico accidente donde perdieron la vida Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
A través de una carta, el ex diputado federal dio a conocer la noticia; no obstante, calificó a Martha Erika Alonso y a Rafael Moreno Valle como entrañables amigos; además, considera que ambos políticos dejan un gran vacío en la escena pública y también entre quienes caminaron junto a ellos.
Señaló que Rafael Moreno Valle construyó un liderazgo a lo largo de 25 años, que difícilmente podrá ser ocupado por alguien más.
“Conocí a Rafael y a Martha Erika desde hace más de 20 años, en este tiempo forjamos una amistad que nos llevó a librar batallas que nos dejaron grandes satisfacciones, así como derrotas que nos retaron a seguir adelante”.
Por lo tanto, señaló que, al cumplirse 22 días del accidente donde perdieron la vida, tomó la decisión de retirarse definitivamente de la vida política.
“Y concentrarme de tiempo completo en mi familia y proyectos personales. Quiero agradecer a mi esposa e hijos principalmente, a mis compañeros de batalla, a mis colaboradores, a los medios de comunicación, así como a todas y cada una de las personas que de alguna u otra manera formaron parte de esta etapa en mi vida”, señaló.
“Como poblano, esperaría que los diferentes actores políticos privilegien el diálogo en la toma de acuerdos para darle a Puebla la tranquilidad y estabilidad que necesita”, dijo.
“Estoy convencido que el bien común debe prevalecer por encima de los intereses particulares”, señala el texto en cuestión.